Los siete jóvenes de Crysalis acompañados por sus monitoras, Carol y Edith pasan su primera semana en la Escuela Taller.
El balance hasta la fecha, en opinión del director del Centro es positivo, "a pesar de algunas dificultades que tuvimos un día por ausencias de personal, los resultados son satisfactorios y el programa se está cumpliendo, no solo en las tareas sino en el resto de actividades programas, por las tarde y el fin de semana".
Uno de los objetivos es que los jóvnes del intercambio, del Euro Chantier, se integren durante su estancia con los jóvenes de la propia ciudad edetana. En este sentido, no solo participan de las visitas culturales sino de las deportivas y el grupo frances participó el pasado jueves en un curso de iniciación a la capoeira, organizado por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Llira; una actividad que volverá a realizarse el próximo jueves, compartiendo los jóvenes franceses espacio con otros jovenes edetanos. En deporte está previsto jugar un partido de basquet en la Salle, donde están alojados, con alumnos de la Escuela Taller.
Las prácticas en el taller también se están llevando a cabo tal y como estaba previsto, siendo el taller de cerrajería el mas demandado por los franceses. Una de las tareas consiste en la práctica del trencadis y con ello la confección de la bandera de la unión Europea. Por otra parte, también se está realizando la formación de Europa por las tardes, en donde los jóvenes frances compartieron y reeflexionaron con los españoles el sabado por la tarde sobre la diversidad de los pueblos con la pofesora Edith de Crysalis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario